Cambio Climático

HUNS y cambio climático

El clima de la tierra representa grandes retos para la humanidad hacia el futuro.

En concordancia con los compromisos adquiridos por México y alineados a los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable de la ONU, al Acuerdo de París 2015 y a la Iniciativa 4 por 1000, una alternativa viable para contribuir en limitar el calentamiento global en 1.5 grados centígrados es capturar dióxido de carbono atmosférico y fijarlo en el suelo en forma de materia orgánica, creando suelo vivo, fomentando el desarrollo de un ecosistema natural compuesto por una gran cantidad de hongos, bacterias, insectos, lombrices y demás seres vivos propios del suelo.

Huerto Urbano Nuevo Sol a través de la práctica del método CULTIVE BIOINTENSIVAMENTE® y del cuidado de las abejas, contribuye en disminuir los efectos del cambio climático, absorbiendo cada año 96 toneladas de CO2 de la atmósfera y fijándolo en el suelo. Mediante la difusión de las prácticas aplicadas en el huerto, provocamos un efecto multiplicador logrando que: – Las familias involucradas produzcan sus propios alimentos frescos y de alta calidad nutricional, utilizando cualquier espacio de suelo que se tenga disponible. – Fijar aún más carbono atmosférico en el suelo aumentando el contenido de materia orgánica y creando un suelo vivo y fértil.

4 por 1000

La Iniciativa Internacional “4 por 1000”, lanzada por Francia el 1 de diciembre de 2015 en la COP21, tiene como objetivo demostrar que la agricultura, y en particular los suelos agrícolas, pueden desempeñar un papel crucial en la seguridad alimentaria y el cambio climático.

Consiste en integrar a todos los actores voluntarios de los sectores público y privado (estados, autoridades locales, empresas, organizaciones profesionales, ONG, centros de investigación, etc.) en el marco del Plan de Acción Lima-París.

Basado en una sólida documentación científica, invita a todos los socios a promover e implementar acciones concretas para el almacenamiento de carbono en el suelo.

Besa el suelo

Kiss the Ground (Besa el Suelo) se creó en 2013 a partir de una reunión en Venice Beach, CA de un grupo de activistas con la finalidad de dialogar sobre qué se podía hacer con el Cambio Climático. Aunque no eran agricultores, científicos o expertos, sabían que juntos podían marcar una diferencia.

Hoy, su plataforma llega a millones a través de iniciativas educativas en medios masivos. Su misión es:
Despertar a las personas a las posibilidades de la regeneración e inspirar la participación en el movimiento regenerativo.

“Hay un potencial extraordinario en las capas debajo de nuestros pies… el suelo de nuestra Tierra.”

¿Te gustaría unirte?